Comisión de Estatutos y Reglamentos

¿ QUÉ HACE ?

Artículo 15.

La Comisión de Estatutos y Reglamentos realizará los estudios, consultas y proyectos de modificación al marco normativo que la Asamblea General, el Consejo y los asociados le soliciten emprender, a fin de conformar un marco jurídico moderno y eficiente que coadyuve al desarrollo institucional del INAP.

FUNCIONES

Artículo 16.

Las funciones de la Comisión de Estatutos son las siguientes:

I. Elaborar los proyectos o estudios de reforma o modificaciones a los Estatutos que determine la Asamblea, o sugieran el Consejo o los asociados;

II. Armonizar los Reglamentos en concordancia a los Estatutos vigentes; Someter a consideración del Consejo las propuestas de reformas o modificaciones a los Estatutos del Instituto, así como los estudios que le hayan sido requeridos;

IV. Recibir las consultas que los asociados formulen en relación a la interpretación de los Estatutos y Reglamentos del INAP;

V. Incorporar a los proyectos formulados por la Comisión, las adecuaciones que la Asamblea y el Consejo estimen pertinentes;

VI. Emitir opiniones y recomendaciones sobre aspectos de carácter legal vinculados con la observancia de la normatividad del Instituto;

VII. Evaluar las propuestas de reforma y modificaciones a los Estatutos que los asociados le presenten a fin de determinar su procedencia;

VIII. Realizar reuniones de consulta con los asociados para recabar sus opiniones y recomendaciones sobre cambios a los Estatutos, y

IX. Someter los proyectos de modificaciones o reformas a los Estatutos del INAP a la Asamblea para su discusión y, en su caso, aprobación.

INTEGRANTES

Mtra. Susana Libién Díaz González

Dr. Jaime Domingo López Buitrón

Dr. Eduardo Rovelo Pico