La Comisión de Estatutos y Reglamentos realizará los estudios, consultas y proyectos de modificación al marco normativo que la Asamblea General, el Consejo y los asociados le soliciten emprender, a fin de conformar un marco jurídico moderno y eficiente que coadyuve al desarrollo institucional del INAP.
Las funciones de la Comisión de Estatutos son las siguientes:
I. Elaborar los proyectos o estudios de reforma o modificaciones a los Estatutos que determine la Asamblea, o sugieran el Consejo o los asociados;
II. Armonizar los Reglamentos en concordancia a los Estatutos vigentes; Someter a consideración del Consejo las propuestas de reformas o modificaciones a los Estatutos del Instituto, así como los estudios que le hayan sido requeridos;
IV. Recibir las consultas que los asociados formulen en relación a la interpretación de los Estatutos y Reglamentos del INAP;
V. Incorporar a los proyectos formulados por la Comisión, las adecuaciones que la Asamblea y el Consejo estimen pertinentes;
VI. Emitir opiniones y recomendaciones sobre aspectos de carácter legal vinculados con la observancia de la normatividad del Instituto;
VII. Evaluar las propuestas de reforma y modificaciones a los Estatutos que los asociados le presenten a fin de determinar su procedencia;
VIII. Realizar reuniones de consulta con los asociados para recabar sus opiniones y recomendaciones sobre cambios a los Estatutos, y
IX. Someter los proyectos de modificaciones o reformas a los Estatutos del INAP a la Asamblea para su discusión y, en su caso, aprobación.
Carretera Libre México-Toluca No. 2151, Esq. Paseo de las Lilas, Col. Palo Alto, C.P. 05110, Alcaldía Cuajimalpa, CDMX
Avenida Insurgentes Sur No. 1971, Local 230, Nivel 2 Paseo, Col. Guadalupe Inn, C.P. 01020, Alcaldía Álvaro Obregón, CDMX
55 5081 2600
contacto@inap.org.mx