Se trata de un programa totalmente innovador para el ejercicio comunicativo de los gobiernos. Es tan escasa la información sobre la aplicación de la mercadotecnia en el ámbito de la Administración Pública, que las limitadas referencias bibliográficas que existen llegan a dejar de lado las consideraciones éticas y principios formativos que caracterizan a los administradores públicos o funcionarios de gobierno. Por lo tanto, este programa define con precisión un lenguaje, alcances y objetivos del marketing aplicado por el gobierno para comunicarse con sus stakeholders. Esto implica que la estrategia de marketing gubernamental busca generar una imagen de marca pública, y abre la posibilidad para formar un modelo organizativo interno que tenga un impacto exponencial de frente al ciudadano/usuario.
A la fecha no existe un programa tan especializado en esta innovadora materia, el cual sea ofertado por una institución como el INAP, dedicada al quehacer público desde una perspectiva de gran responsabilidad ética y social.
El objetivo del Diplomado de Comunicación y Marketing Gubernamental es proporcionar a los participantes las herramientas teóricas y prácticas necesarias para diseñar e implementar estrategias de comunicación y marketing efectivas en el ámbito gubernamental.
A través de la exploración de temas clave como la investigación de la opinión pública, la gestión de la reputación, la participación ciudadana y la comunicación digital, los estudiantes podrán desarrollar habilidades para planificar y ejecutar campañas de comunicación y marketing exitosas en el sector público.
Además, el diplomado busca fomentar una comprensión más profunda de la naturaleza y la importancia de la comunicación en la gestión gubernamental, permitiendo a los participantes una mejor interacción con la ciudadanía y la creación de políticas públicas efectivas.
Próxima Apertura
130 horas
Viernes de 17:00 a 21:00 hrs.
Sábados de 09:00 a 14:00 hrs.
COSTO POR SEMESTRE CON IVA INCLUIDO
Costos: $24,000.00 más IVA
Costo total $27,840.00
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE PROTOCOLOS
11 de julio 2023
Perfil de Ingreso:
Dirigido a perfiles relacionados con el ejercicio o estudio de la administración pública, publirrelacionistas, mercadólogos, consultores, recursos humanos del ámbito público, así como líderes políticos.
Objetivos Específicos:
Perfil de Egreso:
El egresado del diplomado de Comunicación y Marketing Gubernamental está capacitado para liderar, asesorar y evaluar procesos de comunicación y marketing en instituciones públicas y privadas, así como en campañas electorales y partidos políticos.
Gracias a la adquisición de habilidades y conocimientos específicos en este ámbito, los egresados desarrollan estrategias de comunicación y marketing efectivas para fomentar la participación ciudadana, fortalecer la imagen institucional, gestionar crisis y mejorar la implementación de políticas públicas.
Para esta edición el egresado además cuenta con una formación especializada en proyectos digitales de comunicación gubernamental, gestión de crisis y gestión de riesgos de la reputación digital.
Conocimientos que adquirirá el participante:
Módulo 1.- Introducción a la comunicación social y marketing gubernamental.
Módulo 2.- Comunicación de la administración pública.
Módulo 3.- Participación ciudadana en la gobernanza.
Módulo 4.- Gestión de la comunicación de riesgo y crisis.
Módulo 5.- Diseño gráfico para gobiernos.
Módulo 6.- Desarrollo de proyectos digitales en redes sociales.
Carretera Libre México-Toluca No. 2151, Esq. Paseo de las Lilas, Col. Palo Alto, C.P. 05110, Alcaldía Cuajimalpa, CDMX
Avenida Insurgentes Sur No. 1971, Local 230, Nivel 2 Paseo, Col. Guadalupe Inn, C.P. 01020, Alcaldía Álvaro Obregón, CDMX
55 5081 2600
contacto@inap.org.mx