BIBLIOTECA

Todos sus recursos se disponen para aprovechamiento de los funcionarios y servidores públicos que cursan los programas académicos ofertados por el INAP. De igual modo, contribuyen al propósito de fomentar el estudio e investigación sobre la Administración Pública. El fondo documental de la biblioteca asciende a 27,190 volúmenes, integrado por obras de consulta: libros, tesis, revistas, documentos de organismos oficiales y publicaciones del INAP, especializados en Administración Pública. Actualmente las publicaciones del Instituto se encuentran en formato digital y pueden ser consultadas en línea. Para expandir estos recursos, se mantienen convenios de préstamo e intercambio de publicaciones con instituciones nacionales y extranjeras. Cuenta con sala de lectura, cubículos individuales, con equipo de cómputo con acceso a internet, así́ como paquetería office, para realizar trabajos académicos.

La Biblioteca del INAP se ubica en la planta baja del edificio. Sus amplias dimensiones propician un espacio singular y destacado del edificio al tener un domo que dota iluminación natural. Singularidad arquitectónica que proporciona a la sala de lectura un gran atractivo estético.

La Biblioteca “Antonio Carrillo Flores” es un centro bibliográfico y documental especializado en Administración Pública el cual forma parte de la Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental. Sus colecciones configuran una referencia en este tema, consolidada y ponderada tanto en México como en el ámbito internacional.

Su origen se remonta desde el inicio de actividades del INAP en 1955, al constituirse como la sección mexicana del Instituto Internacional de Ciencias Administrativas (IICA), con sede en Bruselas y con la decisión tomada por el primer presidente, Gabino Fraga Magaña, de recopilar documentos generados por las diversas dependencias gubernamentales en materia de administración; por lo que dio paso a la creación de la biblioteca, la cual ha sido parte fundamental e imprescindible en el desarrollo del Instituto. Se conformó con un acervo documental, cuyo contenido respondió a las tareas de investigación y consultoría que en ese entonces se realizaban. En 1985 se inauguraron las actuales instalaciones, con la presencia del Presidente de la República, Miguel de la Madrid, altos funcionarios de la Administración Pública Federal y de Don Antonio Carrillo Flores, miembro fundador del INAP imponiéndose en este acto su nombre a nuestra biblioteca.

SERVICIOS

  • Catálogo electrónico

  • Consulta (personal, telefónica o correo electrónico)

  • Préstamo (en sala, a domicilio e interbibliotecario)

  • Elaboración de bibliografías

  • Reproducción de documentos (restringido en el marco de la vigente Ley Federal del Derecho de Autor)

Horario y contacto

9:00 a 18:00 hrs. martes a viernes

9:00 a 13:00 hrs. sábados

Para mayor información comunícate con:

Paola L. Rodríguez Moreno

"Responsable de biblioteca"

Teléfono: 50-81-26-00 ext. 2637

Dirección:

Carretera Libre México-Toluca No. 2151, Esq. Paseo de las Lilas, Col. Bosques, Alcaldía de Cuajimalpa, C.P. 05110, Ciudad de México.

Recursos electrónicos de información de acceso abierto
Libros UNAM

Libros UNAM Open Access es un desarrollo de la Subdirección de Revistas Académicas y Publicaciones Digitales de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial (DGPyFE) que tiene como objetivos facilitar la recuperación, consulta y descarga de los libros electrónicos del catálogo que integra. El catálogo de títulos en este portal está integrado por: 

Libros electrónicos que las entidades académicas y dependencias universitarias editoras deciden depositar en el propio repositorio de Libros UNAM Open Access. 

Libros electrónicos que las entidades académicas y dependencias universitarias editoras publican en otros sitios o repositorios institucionales bajo el dominio unam.mx. 

El catálogo que integra Libros UNAM Open Access es de más de 2,000 títulos disponibles en diferentes formatos (EPUB, PDF y MP3).

Core

CORE es el agregador de recursos de información -de acceso abierto- más grande del mundo. Reuniendo en 44 terabytes de almacenamiento, más de 135 millones de registros (hasta el 2018), de los cuales 11 millones son documentos a texto completo, facilita el acceso irrestricto a los frutos de la investigación para todos. CORE existe gracias a la Open University y al (Joint Information Systems Committee) JISC, del Reino Unido.

Directory of Open Acces Books

Directorio de libros de acceso abierto de interés académico. 

Springer Open

Artículos publicados de acceso abierto, Springer Open ofrece a los investigadores de todas las áreas de ciencia, tecnología, medicina, humanidades y ciencias sociales un lugar para publicar el acceso abierto en revistas. También cuenta con libros de acceso abierto publicados bajo el sello Springer. 

Oxford Academic Journals

La Oxford University Press (OUP) incluye publicaciones desde el año 2004 de acceso abierto, con investigaciones de la más alta calidad. Actualmente ha incluido contenidos OA que cubren las áreas de la biología y
evolución del genoma, revistas de análisis jurídicos, sobre el progreso de la física teórica y experimental y otras bases de datos. 

Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico

Índice multidisciplinario de revistas publicadas en Iberoamérica y Brasil, desarrollada por el Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (CSIC) de España y Universia. 

Social Science Research Network

Índice multidisciplinario de trabajos de investigación dedicado a la difusión rápida de la investigación científica en las ciencias sociales y las humanidades.

Bibliografía Latinoamericana

Es un portal especializado en revistas científicas y académicas publicadas en América Latina y el Caribe, que ofrece los siguientes servicios:

Referencias bibliográficas y texto completo de los artículos y documentos publicados en más de 3,000 revistas indizadas en CLASE y PERIÓDICA.

Bibliotecas

Biblioteca Digital de la Universidad de Salamanca España Portal académico con recursos tales como: Metabuscador de recursos y catálogo colectivo de las universidades públicas de Castilla y León y recursos electrónicos.

Elsevier

Colección de 404 revistas de todas las disciplinas científicas, algunas desde 1970, 273 de ellas con acceso libre permanente.

Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación

Biblioteca del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) está constituido por 131,660 volúmenes, que corresponden a 47,286 títulos en sus distintas colecciones. Además, la calidad y especialización de su acervo la ocupa un lugar prominente entre las bibliotecas especializadas en el campo educativo en México.

La Referencia

9 países participantes, 999,139 documentos, 365,039 artículos, 128,301 tesis de doctorado, 2,603 reportes, 233,196 tesis de maestría (Documentos de todas las ciencias).

Latindex

23,961 revistas Artes y Humanidades, Ciencias Agrícolas, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Médicas, Ciencias Sociales, Multidisciplinarias.

Directory of Open Acces Journals

Más de 10,000 artículos de texto completo distribuidos en todas las áreas de la Ciencia, Tecnología, Medicina, Ciencia Social y Humanidades.

Redalyc

998 revistas científicas, 401,375 artículos a texto completo, clasificados en tres áreas; Ciencias Naturales y Exactas; Arte y Humanidades, y Ciencias Sociales.

Revistas de la UNAM

Cultura y Representaciones Sociales UNAM ISSN 2007-8110, es una publicación semestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Internet Archive

Es una biblioteca digital sin fines de lucro que ofrece acceso universal gratuito a libros, películas y música, así como 458 mil millones de páginas web archivadas.

Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales

Repositorio digital, ofrece acceso libre a más de 100,000 textos de la red CLACSO y recibe más de un millón de solicitudes por mes en CLACSO. Es un servicio de CLACSO con la participación de los grupos, publicaciones, biblioteca y multimedia de los centros miembros de CLACSO.

Naciones Unidas Biblioteca Digital

Sistema de biblioteca digital de las Naciones Unidas con 663,702 documentos y publicaciones, 2,608 mapas, 189 imágenes y sonidos, entre otros recursos.

Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades

Base de datos y Recursos electrónicos libres sobre citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades.

Eumed Net Enciclopedia Virtual

El grupo de investigación eumed.net mantiene relaciones de colaboración con un gran número de instituciones, empresas y centros de investigación de la Unión Europea, Latinoamérica y la cuenca mediterránea, con los que colabora habitualmente en encuentros y proyectos de I+DT en uso social de Internet, formación a distancia usando nuevas tecnologías y comercio electrónico. Es un equipo multidisciplinar; de titulados en diversas especialidades de Derecho, Informática y Económicas.

Dialnet

Dialnet es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana. Centrado fundamentalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales, Dialnet se constituye como una herramienta fundamental para la búsqueda de información de calidad. Dialnet es un proyecto de cooperación que integra distintos recursos y servicios documentales: Base de datos, Servicio de alertas bibliográficas, Hemeroteca virtual y Depósito o Repositorio de acceso a la literatura científica hispana a texto completo.

PQDT Open

Repositorio en el que se puede leer el texto completo de disertaciones de acceso abierto y tesis de forma gratuita.

Base Bielefeld Academic Search Engine

Es un motor de búsqueda multidisciplinario, que es usado generalmente para encontrar textos en recursos escolares a través de diferentes plataformas de internet. Este buscador fue creado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld en la ciudad de Bielefeld, Alemania.