DIPLOMADO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Diplomado Planeación Estratégica Aplicada en la Administración Pública

El Diplomado es un producto académico dinámico, flexible y generalmente modular. No conducente a título o grado académico; está diseñado para la formación de personal, mediante la actualización y profundización de conocimientos en diferentes áreas profesionales. Los diplomados satisfacen necesidades específicas de las instituciones.


Objetivo General

Las y los participantes desarrollarán un modelo de Plan Estratégico para la organización donde laboran, a través del conocimiento y análisis de las características y el papel en cada uno de los factores (externos e internos) que deben considerarse, y de los agentes que intervienen en este proceso.

 


Fecha inicio Diplomado:


Próxima Apertura

Duración:


130 horas (4 meses)


Horario:


La plataforma educativa en los programas en línea se encuentra disponible 24 horas los 7 días de la semana, hay 1 sesión en tiempo real cada semana para tutoría de dudas..

Requisitos 

  • Solicitud de inscripción con los datos que se solicitan.
  • Currículum Vitae.
  • CURP.
  • Comprobante del último grado de estudios

Precio con IVA incluido:

Pago inicial: $8,700.00

4 pagos posteriores de $2,900.00 cada uno.

Costo total del programa: $20,300.00

 

Perfil de ingreso:

Dirigido a perfiles relacionados con el ejercicio o estudio de la administración pública, publirrelacionistas, mercadólogos, consultores, recursos humanos del ámbito público, así como líderes políticos.

Ventajas:

  • Apoyo a la titulación de los egresados de las maestrías del INAP.
  • Se imparte a la distancia, vía zoom.
  • Actualización y profesionalización constante.

Módulo 1.- Introducción a la comunicación social y marketing gubernamental.

  • De la comunicación social al marketing gubernamental.
  • Técnicas de investigación de audiencias
  • Desarrollo de la marca gobierno
  • Planificación y ejecución de campañas políticas y gubernamentales

Módulo 2.- Comunicación de la administración pública.

  • La intersección del espacio público y el político
  • Objetivos de la comunicación de la administración pública
  • Posverdad y gobierno
  • Evaluación de la comunicación de gobierno
  • Estructuras organizacionales de la comunicación de gobierno

Módulo 3.- Participación ciudadana en la gobernanza.

  • Gobernanza
  • Escucha gubernamental
  • Participación ciudadana y transparencia en el gobierno
  • Comunicación de programas y políticas públicas
  • Tecnologías de la información y gestión gubernamental

Módulo 4.- Gestión de la comunicación de riesgo y crisis.

  • Conceptos de riesgo
  • Comunicación del riesgo
  • Comunicación de crisis y emergencias
  • Diferencias conceptuales
  • Planificación estratégica de riesgos y crisis

Módulo 5.- Diseño gráfico para gobiernos.

  • Teoría del diseño gráfico
  • Identidad visual y corporativa
  • Tipografía y color en el diseño gubernamental
  • Creación de infografías y visualización de datos
  • Uso de software de diseño gráfico

Módulo 6.- Desarrollo de proyectos digitales en redes sociales.

  • Semiótica en el entorno digital
  • Metodologías y herramientas de curación de contenidos
  • Monitoreo y análisis de la actividad en redes sociales
  • Publicidad en redes sociales y marketing digital
  • Planificación de proyecto digital de comunicación

Informes e inscripciones

Jesús G. Suárez Zendejas

Teléfono: 55-5081-2600

Comercialización

Teléfono: 55-5081-2692